Rodolfo Orellana estaba tramitando identidad falsa en Colombia
Rodolfo Orellana estaba tramitando identidad falsa en Colombia
Redacción EC

El abogado , en la ciudad de Cali (Colombia), ya venía tramitando documentos falsos “que le permitieran montar una identidad ficticia”, según indicó la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de ese país.

La policía colombiana señaló que Orellana Rengifo o 'El Gordo' se instaló en el conjunto residencial Pasoancho, un barrio ubicado en el suroeste de Cali. Ahí “vivía con algunos amigos y familiares de un narcotraficante del Valle del Cauca”, quienes lo mantuvieron escondidos, mientras obtenía una identidad falsa.

Según fuentes de El Comercio, Orellana contó con la ayuda de la hermana de Elna Zunilda Ramos Gallegos, su ex esposa incluida en el proceso por lavada de activos. Precisamente, el esposo de esta hermana, Germán Pizarro, tiene antecedentes por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

VERSIÓN DE EX ESPOSA
En comunicación con Canal N, la ex esposa de Orellana negó que su cuñado tenga relación con el narcotráfico. “Él es un abogado al igual que mi hermana. Tienen un estudio jurídico en Cali. Yo descartó totalmente [que tenga vínculos con el tráfico de drogas], podría presentar pruebas de que no tiene ningún proceso penal ni por tráfico ni robo ni lesiones ni por nada”, refirió.

“Soy la ex esposa del doctor Rodolfo Orellana. Desde aquí, creo que es importante su captura. Hubiese querido que no sea así, sino que se presente directamente a aclarar muchos temas. Yo estoy divorciada hace ocho de años de él y los que me conocen saben que soy una persona decente, que trabajo”, añadió.

También negó que haya recibido dinero de e indicó que la única relación que tiene con él es por los dos hijos que tienen juntos, producto de su matrimonio.

CAMINO A BOGOTÁ
El director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de Colombia, mayor general Jorge Rodríguez, dijo en una rueda de prensa que Orellana, durante el tiempo que estuvo en Cali, no salió del conjunto residencial Pasoancho “para evitar ser detectado”.

"Está siendo trasladado a Bogotá", apuntó el director de la Dijin, , ya que sobre él pesaba una orden de captura en circular roja de Interpol por los supuestos delitos de asociación ilícita y lavado de activos.