Rómulo León ahora es consultor de candidatos a elecciones
Rómulo León ahora es consultor de candidatos a elecciones
Redacción EC

El ex ministro aprista , uno de los 16 procesados por el , ahora se dedica a realizar talleres de márketing político para candidatos a las elecciones municipales y regionales de octubre. Sobre temas vinculados a y el proceso judicial que ambos llevan, prefirió no dar declaraciones.

Esta mañana, a las puertas de la sede Carlos Zavala del, donde sesionaba la de la Corte Superior de Justicia de Lima, la prensa encontró a Rómulo León Alegría que salía de escuchar el interrogatorio a Alberto Químper por el Caso 'Petroaudios'.

León Alegría mostraba con mucho entusiasmo un tríptico que causó curiosidad a la prensa.

"Yo me gano la vida haciendo lo que sé. Y en este caso soy consultor,  en estos momentos tengo un taller de marketing político para todos los candidatos que quieran tener una buena performance y chance de ganar", señaló el ex ministro aprista. 

Aseguró tener al menos tres candidatos entre sus alumnos de taller. "[Tengo] varios, claro, yo de acá hoy día tengo dos candidatos a alcaldes distritales. Ayer he tenido otro y así permanentemente les estamos enseñando técnicas de oratoria", precisó.

CASO 'PETROAUDIOS'
Al preguntarle sobre  las últimas declaraciones de , prefirió no dar opinión alguna. "Yo no me puedo opinar sobre otro procesado. Ustedes han escuchado que ya en mi caso se acabó el interrogatorio y no a habido  absolutamente nada incriminatorio. Sobre lo que diga otro procesado o haga, no es ético que yo me pronuncie", manifestó León Alegría.

Respecto a las pruebas que la Fiscalía estaría usando para el interrogatorio de Químper, indicó que esta institución puede valerse de este tipo de argumentos, pero que ello podría ser desbaratado por la defensa de los acusados. "La Fiscalía siempre  recurre o pretende recurrir a todo tipo argumentos para acusar, pero bueno las defensas desbaratan esas pretensiones. Y ya está claro que la prueba prohibida es eso pues, que no tiene validez en un proceso que quiere llegar a buen término, de lo contrario sería viciado el proceso e incurriría en nulidad".

También, negó haberle pagado alguna vez a Químper. "Yo jamás le he pagado al señor Químper nada. Yo no pagaba. El pago me lo daban directamente a mí, mis honorarios y los gastos de oficina", puntualizó el abogado aprista antes de retirarse.

Por su parte, Alberto Químper prefirió no dar declaraciones a la prensa. por lo que salió rápidamente del edificio Carlos Zavala en dirección a la sede central del Poder Judicial. El próximo martes se realizará una quinta audiencia a las 9 a.m. 

 

TAGS RELACIONADOS