Rómulo León le pide a García decir la verdad sobre Petroaudios
Redacción EC

El ex ministro de Pesquería aprista le pidió hoy al ex presidente decir la verdad sobre , cuando se presente el próximo martes al juicio del caso en calidad de testigo.

“Bueno, vamos a ver qué dice mi abogado, él se ríe no más. [Le pediría] que diga la verdad y que se ciña a los hechos, tendrá que corroborar algunas cosas que ya estaban en el expediente”, refirió.

En declaraciones a la prensa, León recordó que García Pérez, a los pocos días de revelados los audios- en los que se le escucha conversar con el ex director de Perú Petro Alberto Químper sobre supuestos negociados para - lo calificó de 'rata', y "lo juzgó, lo sentenció y lo envió a prisión".

“García llamó a las autoridades de Perú Petro y de Petro Perú y estas le dijeron que no había nada irregular. Por eso, él dijo que [los ‘petroaudios’] fueron un ‘escandalete’ […] Sin embargo, hubo precipitación en las decisiones que tomó. Por ejemplo, lanzó adjetivos en mi contra y sin escucharme y sin ver que el escándalo tenía un trasfondo político y económico, me acusó, me juzgó y envió a prisión”, refirió.

Rómulo León indicó que en la actualidad no tiene vinculación con Alan García. “Solo tengo el recuerdo de que fue mi compañero, creí que era mi amigo”, acotó.

Alan García citado para el martes
De otro lado, La Tercera Sala Penal Liquidadora negó que haya existido algún error en la notificación al ex presidente Alan García para que declare como testigo en el Caso ‘Petroaudios’, como lo argumentó su defensa legal para justificar su ausencia en la audiencia de hoy y reprogramó su citación para el próximo martes.

El presidente de la Sala, Ricardo Brousset, indicó que la notificación fue enviada al domiciliario que está consignado en el DNI del líder aprista, que no fue actualizado por él.

Indicó que Alan García deberá ser notificado ahora en el domicilio que se señala en su escrito para que se presente como testigo solicitado por la Procuraduría Anticorrupción.

En la audiencia se dio lectura al escrito enviado por el ex jefe de Estado, a través de su abogado, en el cual sostiene que no recibió la notificación para la diligencia programada por la sala hoy.

Brousset Salas confirmó que reprogramó la presentación como testigo del ex presidente para el martes 23 de junio a las 09:30 de la mañana.