Rómulo León niega anomalía o dolo en el Caso 'Petroaudios'
Rómulo León niega anomalía o dolo en el Caso 'Petroaudios'
Redacción EC

MARIO MEJÍA (@mariomejiah)

El inicio del juicio oral del , anunciado para hoy, se frustró debido a que huelguistas del Poder Judicial impidieron el ingreso al local donde se iba a llevar a cabo la diligencia. La audiencia será reprogramada para la próxima semana.

uno de los 16 procesados, llegó al local pero no pudo entrar. "He venido con la esperanza de que se inicie el juicio oral luego de cinco años de persecución y de haber estado privado de libertad, pero hay una protesta de los trabajadores. Espero alcanzar justicia y tener un resultado exculpatorio", declaró a la prensa antes de retirarse.

"NO HUBO IRREGULARIDAD"
El ex ministro aprista sostuvo que no hubo ningún tipo de irregularidad en el proceso de adjudicación de cinco lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum en setiembre del 2008.

"Rechazo tajantemente que hubiera cualquier anomalía, cualquier voluntad de dolo, eso se hizo de forma transparente y así ha quedado evidenciado en el peritaje técnico mandado a hacer por el propio Poder Judicial", indicó.

León Alegría también se refirió al ex mandatario Alan García, quien lo llamó 'rata' cuando estalló el escándalo 'Petroaudios' y asistirá al juicio como testigo.

"Él tendrá que decir si tuvo conocimiento de alguna transgresión de mi parte porque usó un calificativo que supuso dolo o delito. Ahora tendrá que corroborarlo o desmentirlo", señaló.

DELITOS
El también ex ministro de Pesquería está acusado de los delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo y negociación incompatible por lo que el fiscal ha pedido una pena de siete años y medio de cárcel.

También están procesados el abogado , Daniel Saba, César Gutiérrez, el domincano Fortunato Canaán y el noruego Jostein Kar Kjerstad.