Ronald Gamarra pide a fiscalía renegociar acuerdo con Odebrecht
Ronald Gamarra pide a fiscalía renegociar acuerdo con Odebrecht
Redacción EC

El ex procurador consideró hoy que la fiscalía debe renegociar el acuerdo firmado con la firma brasileña Odebrecht, a fin de que entregue información que permita probar si los ex presidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala o sus ex ministros estuvieron implicados en la recepción de sobornos.

“Creo que debería renegociar el convenio con Odebrecht y solicitar la entrega de información respecto de los principales corruptores en el Perú entre el 2005 y 2014”, indicó en diálogo con Radio San Borja.

El Ministerio Público y Odebrecht llegaron a un acuerdo por medio del cual la empresa se comprometió a colaborar con las investigaciones y a entregar un primer pago de 30 millones de soles al Estado peruano.

No obstante, los detalles de dicho acuerdo no se han dado a conocer hasta el momento por el Ministerio Público.

Según Ronald Gamarra, la fiscalía debe pedir cuanto antes la información sobre la participación de los ex presidentes, porque en el Perú el “impulso anticorrupción” no dura mucho tiempo.

Explicó que conforme pase el tiempo las posibilidades de llegar a los responsables más importantes de este caso se reducirán.

“Ojo, que el impulso anticorrupción en el Perú no dura para toda la vida, solo como un año y medio, y si en ese tiempo no logramos identificar a las cabezas y actuar contra ellas, otra vez, como en la historia de nuestra República, van a salir exonerados de cualquier responsabilidad”, subrayó Ronald Gamarra.

LEE TAMBIÉN...

Jorge del Castillo: "Se concentran en funcionarios de la etapa aprista y no tocan a Maiman" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)