Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Roy Gates: Comisión se excedió al involucrar a Nadine Heredia

El abogado dijo que "es absurdo" recomendar que se investigue a la primera dama por lavado de activos

Roy Gates: Comisión se excedió al involucrar a Nadine Heredia

desc video ooyalaaaa

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, opinó sobre la recomendación, hecha por el informe final de la comisión investigadora del Caso Martín Belaunde Lossio, de que se investigue penalmente a su patrocinada por presunto lavado de activos y dijo que esta fue "un exceso".

"Considero que ha habido un exceso de parte de la Comisión Belaunde Lossio que, a como dé lugar, ha tratado de involucrar a Nadine Heredia [en su informe final]", expresó Roy Gates en RPP.

En esa línea, el abogado dijo que le sorpredió que el informe final de la Comisión Belaunde Lossio recomiende al Ministerio Público investigar a Nadine Heredia por presunto lavado de activos "por cuarta vez".

Asimismo, indicó que los motivos por los que la comisión recomienda investigar a Heredia coinciden con los de la investigación fiscal que, recientemente, el Poder Judicial ordenó archivar.

"Son exactamente los mismos hechos. [...] No podemos investigar cuatro veces a una persona por lo mismo", anotó.

"Consideramos que la comisión no ha encontrado indicio que vincule a Heredia [con Belaunde Lossio]. Por eso han ido hasta el 2006, remitiéndose al nexo que existió en las campañas pasadas entre el empresario y el Partido Nacionalista, hechos que no eran materia de la investigación", explicó Roy Gates finalmente.

LEE TAMBIÉN...

Comisión Belaunde recomendó investigar a #NadineHeredia y a ex asesor por lavado de activos ►http://t.co/rdu76d9qMv pic.twitter.com/SEK429PTRw— Política El Comercio (@Politica_ECpe) agosto 31, 2015

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada