Roy Gates: Nadine reiteró a fiscal que agendas fueron robadas
Roy Gates: Nadine reiteró a fiscal que agendas fueron robadas
Redacción EC

El abogado de , , señaló que su patrocinada expresó ante el Ministerio Público que las cuatro agendas de su pertenencia son documentos privados que fueron robados de su domicilio. Ello en el marco del peritaje grafotécnico al que la primera dama.

"Nadine Heredia ha presentado un escrito en donde menciona que reconocía esas agendas, y que eran documentos privados y robados de su domicilio. El día de hoy [ayer] también se dejó sentada esa posición", indicó Roy Gates en RPP.

Tras la aparición de las agendas de Nadine Heredia, se presume que no solo la primera dama escribió en esos cuadernos sino que también habría grafías de terceros. Al respecto, Roy Gates dijo que él no puede precisar ello y que solo cumple la función de abogado de Heredia Alarcón.

“Aquí yo cumplo la función de abogado de Nadine Heredia. Aparentemente hay otras grafías, eso tendrá que esclarecerse. No conversé con ella al respecto, pero yo actúo solo como defensor de la primera dama”, refirió.

El abogado precisó que la prueba a la que se sometió Nadine Heredia ante la Fiscalía duró cuatro horas, con algunos descansos, en las que la primera dama se dedicó a escribir algunos textos. Añadió que peritaje se completará con documentos solicitados a la universidad en la que estudió Heredia.

Caso Pastor
Por otro lado, Roy Gates informó que al momento Nadine Heredia no ha recibido carta notarial de Aurelio Pastor. El ex ministro aprista había exigido a la lideresa nacionalista una disculpa por haber cuestionado el fallo que declaró su inocencia.

El abogado refirió que desconoce si Heredia accederá a ese pedido, pero en su opinión este caso no amerita ninguna disculpa porque la esposa del presidente Ollanta Humala solo opinó sobre una sentencia judicial y ello no constituiría una ofensa.

"Lo que ha hecho Nadine Heredia es hacer una apreciación sobre una sentencia que se había emitido. A cuántas personas tendría que denunciar ella cada vez que la llaman corrupta. Creo que si estás en la política, tienes que tener correa ancha", afirmó.

MÁS EN POLÍTICA...