Sacan a magistrada que quiso excluir a fiscal del Caso Orellana
Sacan a magistrada que quiso excluir a fiscal del Caso Orellana
Mario Mejía Huaraca

La fiscal superior , quien tenía lista una resolución para excluir a la fiscal de la investigación del Caso Orellana, fue removida del cargo que tenía en el despacho de la Segunda Fiscalía Superiro Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

La resolución que da por concluido su nombramiento fue publicada hoy en el diario oficial "El Peruano" y está firmada por el fiscal de la Nación en funciones, Pablo Sánchez.

 La resolución indica, además, que el puesto de Roller será cubierto por el fiscal Rafael Vela Barba.

Roller ha sido trasladada a la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima.

Ante un pedido de la Procuradora Pública de Lavado de Activos, Julia Príncipe, para que Barreto no siga al frente de la investigación del Caso Orellana por la pérdida de material incautado, la fiscal Roller había emitido una resolución en la que ordenaba que Barreto no siga viendo el caso.

Dicha resolución no llegó a ser notificada a Barreto por lo que no ha sido ejecutada. El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dijo ayer que la magistrada que participó en la captura de Rodolfo Orellana sigue dirigiendo la investigación de ese caso.

Sánchez agregó que de llegar a notificarse esa resolución, Barreto tenía posibilidad de presentar una apelación contra la misma que sería resuelta por un fiscal supremo.

Además, Barreto presentó un pedido de inhibición para que Roller no vea su caso pues anteriormente esta magistrada emitió una resolución que benefició a la organización de Rodolfo Orellana en una denuncia por apropiación de una propiedad de la Fundación por los Niños del Perú.