Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Sala dejó al voto pedido para anular fallo pro Alan García

También se evaluará la solicitud del ex presidente de confirmar sentencia que lo libró de investigación de la megacomisión

Alan García consideró que ley universitaria es cortina de humo

Alan García consideró que ley universitaria es cortina de humo

La Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima dejó hoy al voto las solicitudes planteadas por la Procuraduría del Congreso y la defensa del ex presidente Alan García.

Según informó el Poder Judicial, la Procuraduría del Congreso solicitó dejar sin efecto la resolución N° 22 del Quinto Juzgado Constitucional de Lima, que anuló la investigación de la megacomisión en lo que refiere al ex mandatario (‘Narcoindultos’, Business Track y Agua para Todos).

Por su parte, la defensa de García pidió confirmar la resolución en cuestión y declarar que el plazo de la “megacomisión” para investigarlo concluyó el pasado 17 de febrero.    

El procurador del Congreso refirió en la sustentación de su pedido que la citación fue formulada cumpliendo con lo resuelto en la sentencia de primera instancia, detallando el estatus jurídico del demandante, dándole acceso a la documentación solicitada y volviéndolo a citar.

No obstante, la defensa de García Pérez dijo que, en su última citación, la megacomisión utilizó los mismos argumentos de detalle de cargo que en la primera, que delimitó el suministro de información a su representado y, por consiguiente, no cumplió con lo ordenado en la instancia judicial.

El tribunal es presidido por Jesús Soller Rodríguez, quien ha sido cuestionado por tener vínculos familiares con el Partido Aprista Peruano.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada