Sala ratifica que Humala debe pedir permiso para salir del país
Sala ratifica que Humala debe pedir permiso para salir del país
Redacción EC

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa legal del ex presidente al fallo del juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria. La decisión judicial emitida en enero pasado consistió en la variación de las reglas de conducta interpuestas al ex mandatario en el proceso que se le sigue por presunto lavado de activos a raíz de los aportes al Partido Nacionalista para las campañas del 2011 y 2016.

El fallo de Concepción determinó que la regla de conducta que señalaba que Humala Tasso no podría ausentarse del lugar donde reside ni variar de domicilio “sin previo aviso a la autoridad judicial y fiscalía” sea cambiada por la medida de “no ausentarse del lugar de su residencia, ni variar de domicilio, sin previa autorización de la autoridad jurisdiccional del investigado”.

Esta decisión fue apelada por la defensa legal del ex mandatario y sustentada en una audiencia ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones el pasado 28 de febrero.

Sin embargo, según pudo conocer hoy El Comercio, la sala ya emitió su pronunciamiento declarando infundado el requerimiento de Humala.

En su resolución, la sala precisa que la autorización judicial previa que deberá pedir Humala “será exigible cuando tenga que viajar fuera del territorio nacional”.

Cabe recordar que aún falta que la Segunda Sala Penal de Apelaciones se pronuncie respecto a la apelación que también presentó la esposa del ex mandatario, Nadine Heredia, al fallo judicial que le impide salir del país sin permiso previo.

MÁS EN POLÍTICA:

PPK: “No habrá ningún zar de la reconstrucción” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)