Sánchez advierte que Montesinos podría salir libre en dos años
Sánchez advierte que Montesinos podría salir libre en dos años
Redacción EC

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, advirtió anoche que el ex asesor presidencial podría quedar en libertad en dos años, en caso de que se le concedan beneficios penitenciarios.

Sánchez dijo ello al ser consultado si la condena de Vladimiro Montesinos podría reducirse y dejar la cárcel. Como se recuerda, el fiscal de la Nación lideró los procesos contra el ex asesor.

“Que eso no signifique un apoyo a la defensa, pero los años están pasando, y si tiene algún beneficio, puede reducirse su sanción a menos años”, comentó Sánchez al ser entrevistado en el programa “Mira quién habla”.

Sin embargo, el titular del Ministerio Público recordó que Vladimiro Montesinos tiene una sentencia por homicidio calificado [Caso Barrios Altos, por el que fue condenado a 25 años de cárcel].

Sánchez explicó que “se tendría que analizar” si la justicia le puede reducir su condena, tomando en cuenta los delitos por los que ha sido condenado. “Habría que estar atentos si aparece un beneficio”, dijo.

De igual modo, remarcó que no solo depende del sentenciado, en este caso Vladimiro Montesinos, la reducción de la condena. “La decisión la debe de tomar un juez”, aseveró.

MÁS EN POLÍTICA...