Sánchez: "Capturar a un pez gordo es complicado, paciencia"
Sánchez: "Capturar a un pez gordo es complicado, paciencia"
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , afirmó que el Ministerio Público busca "hacer las cosas positivamente" respecto a la investigación del Caso Lava Jato, que involucra el pago de coimas de parte de empresas brasileñas, incluida Odebrecht, a funcionarios para obtener obras públicas en el Perú.

En diálogo con la prensa, Pablo Sánchez dijo que la indagación específica del Caso Odebrecht debe llevarse con cuidado, pues "una falla puede traerse abajo una investigación seria o lograr alguna impunidad y nosotros no queremos eso".

En tanto, sobre las críticas a partir de involucrados que han huido del país o de que estos sean funcionarios de mediano o bajo nivel, Pablo Sánchez detalló que "las intervenciones que se están haciendo obedecen a señales de colaboración que se están llevando a cabo con la fiscalía" y Odebrecht.

"No todo llega de golpe. Estamos logrando información de a poco, no es fácil investigar, deben entender que quizá lograr la captura de un pez gordo pues es complicado, pero vamos a llegar a ello, paciencia. Dejen trabajar a la fiscalía", expresó.

Asimismo, Pablo Sánchez minimizó el cuestionamiento que hizo el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al monto de S/30 millones que Odebrecht ofreció de adelanto al Ministerio Público.

"[PPK] tiene que conocer mejor los términos que se han manifestado sobre el acuerdo. No es una indemnización o reparación civil, eso le toca a la procuraduría y se va a ver en su momento. Este es un adelanto sobre la base de una posible negociación a futuro al final del proceso", explicó el fiscal de la Nación.

"Un caso mayor"
En otro momento, el titular del Ministerio Público indicó que el Caso Lava Jato "es un caso importante y bastante grande, me atrevo a decir que es un caso mayor a los que hemos conocido antes".

A partir de ello, Pablo Sánchez advirtió  que, en el marco de las indagaciones, "mucha gente debe estar involucrada" y que "esas personas tienen o deberán tener temor de lo que se conozca y pruebe".

"Mucha gente seguramente quiere que no se investigue o que la investigación fracase o que suceda algo que la impida. [...] Obviamente estarán esperando que esta investigación fracase. Nosotros no vamos a caer en ello", exhortó finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...

: ¿Quién es quién en los contratos del Metro de Lima? [INTERACTIVO] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)