Sánchez: "Comandos Chavín de Huántar están fuera del proceso"
Sánchez: "Comandos Chavín de Huántar están fuera del proceso"
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , aseguró que los comandos que participaron en el Operación Chavín de Huántar no están incluidos en la investigación sobre este caso que lleva a cabo el fiscal Mario Barrón.

"Los comandos están fuera del proceso. Podrían ser [citados] si el fiscal lo considera. Yo vi el Caso Chavín de Huántar cuando era fiscal supremo y opiné por que se les excluyera de los procesos penales. No son materia de investigación", dijo a El Comercio.

Sánchez precisó también que el Poder Judicial decidió que las pesquisas sobre el Caso Chavín de Huántar solo se ampliaran por la antes de conocerse el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

"El informe que tengo es que se está citando a las personas. Los investigados están prófugos, no se les puede ubicar. Una vez que la policía los detenga, se continuará con las investigaciones", indicó sobre las pesquisas de este caso que lleva a cabo el Ministerio Público.

El fallo de la Corte IDH sobre Chavín de Huántar no ordenó al Estado pagar reparaciones a los familiares de terroristas, pero sí pagar US$30.000 a las ONG Aprodeh y Cejil por las labores que ambas ONG realizaron en procesos relacionados con el caso en el ámbito nacional e internacional.

MÁS SOBRE CHAVÍN DE HUÁNTAR... 

enfrenta a ex ministros apristas con Jiménez ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)