"Sentencia a Montesinos se revisaría con base en 'Petroaudios'"
"Sentencia a Montesinos se revisaría con base en 'Petroaudios'"
Redacción EC

El ex ministro de Justicia Víctor García Toma manifestó hoy que el ex asesor , y los condenados por formar parte de su red, podrían solicitar la revisión de sus sentencias si prima en última instancia la decisión de la Tercera Sala Penal Liquidadora de declarar como "prueba ilícita" los audios y correos del .

"Si primara esa posición, estaríamos ante una serie de casos en los que el Poder Judicial, que ha actuado con toda transparencia y honestidad, y que ha remitido a la cárcel a personas vinculadas con los delitos más graves a la década de los noventa, como en lo relacionado a Vladimiro Montesinos, tendría que llegar a la conclusión que son sentencias erradas o equivocadas", aseveró a Ideeleradio.

García Toma indicó que Vladimiro Montesinos, así como los relacionados a su red que han sido sentenciados, podrían pedir la revisión de sus casos, "porque se trataría de decisiones que, entrecomillas, no se ajustan a derecho".

"[…] es una situación extrema, pero que entra en el terreno del debate", acotó.

En otro momento, el ex titular de Justicia argumentó que la decisión de la Tercera Sala Penal Liquidadora de declarar como "prueba ilícita" a los ‘petroaudios’ "no ayuda a afirmar la transparencia".

"En todo caso, se trata de una decisión que no lucha contra la impunidad, y creo que ese es uno de los sentimientos más claros que tiene hoy la ciudadanía", culminó.

MÁS EN POLÍTICA...

El que cambió la historia (e hizo caer a un régimen) (Por ) — El Comercio (@elcomercio)