"Sentencia a Pastor es absurda porque él actuó como abogado"
"Sentencia a Pastor es absurda porque él actuó como abogado"
Redacción EC

El abogado del ex ministro de Justicia , , consideró absurda la sentencia de la Corte Superior de Lima que ratifica la condena a su defendido por el delito de tráfico de influencias.

El defensor precisó que Aurelio Pastor es la primera persona sentenciada en el Perú por tráfico de influencias simulado lo cual es inaudito pues, según él, esta es una "ley simbólica e inconstitucional".

Asimismo, aseguró que su patrocinado podría ser absuelto con un recurso de casación que han presentado al Poder Judicial, pues no se habría seguido el debido proceso.

"La razón que da la sala es una sinrazón. Dicen que Pastor no actuó como abogado porque no se apersonó. ¿Cuál es la norma que dice cómo debe actuar un abogado? El Código de Ética del abogado. De acuerdo a la Constitución, quien determina si se violó o no se violó el Código de Ética es el Colegio de Abogados de Lima. Teniendo un informe donde se establece que la conducta de Pastor respondió al ejercicio regular de la abogacía, la Sala no lo admitió", dijo en entrevista a Canal N.

César Nakasaki recalcó que Aurelio Pastor actuó como un "gestor de intereses" frente a la ex alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, por lo cual no habría cometido ningún delito.

"Él se reunió en un despacho en horas de trabajo. Somos litigantes, asesores, defensores y gestores de intereses. Ellos no se reunieron en la playa, en un suite, sino en horarios de trabajo. Sí hubo defensa", ultimó.

LEE TAMBIÉN...

Ejecutivo rechaza pronunciamiento de CIDH sobre Gregorio Santos ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)