Módulos Temas Día

Más en Justicia

"Son dos tremendas derrotas para el fujimorismo en dos días"

Abogado Carlos Rivera destacó fallo de Villa Stein que rechaza el pedido de revisión de sentencia de Alberto Fujimori

Son dos tremendas derrotas para el fujimorismo en dos días

Son dos tremendas derrotas para el fujimorismo en dos días

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, se manifestó sobre el fallo de Javier Villa Stein que declaró improcedente el pedido de revisión de la sentencia a Alberto Fujimori por los casos de Barrios Altos y La Cantuta. Destacó que “en dos días se han notado dos tremendas derrotas” para el fujimorismo, haciendo referencia al rechazo del pedido de prisión domiciliaria para el ex presidente, presentado el viernes.

“Me parece que esta resolución garantiza la vigencia de la sentencia, su ejecución y que, a pesar que todo el eco político, la Corte Suprema no ha encontrado razón legal que la avale (el pedido de revisión)”, sostuvo Rivera en Canal N, añadiendo que esta era “la única decisión que Villa Stein podía tomar

LEE TAMBIÉN: Rechazaron pedido de arresto domiciliario para Alberto Fujimori

Hay que recordar que, temprano esta tarde, Javier Villa Stein, presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, declaró la improcedencia del pedido de revisión de la sentencia por los casos de Barrios Altos y La Cantuta presentado por el abogado William Paco Castillo.

Sobre la labor del abogado defensor de Alberto Fujimori, Rivera resaltó que todos los esfuerzos realizados apuntan más a generar un impacto político de victimización del ex presidente que a generar algún cambio en la sentencia.

Asimismo, el abogado señaló que, si César Nakazaki se hubiera mantenido al frente de la defensa de Fujimori, probablemente no se habría presentado ninguno de los dos pedidos antes referidos.

Nakazaki no estaba dispuesto a cumplir ese papel. Paco Castillo sí está dispuesto a hacer el ridículo”, detalló el legista al respecto.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada