Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Otro supuesto aportante niega haber dado dinero al nacionalismo

En declaración al fiscal que investiga donaciones al partido, José Huarancca aseguró que no entregó S/.100.000 en el 2011

Otro supuesto aportante niega haber dado dinero al nacionalismo

La investigación abierta por la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos sobre los aportes al Partido Nacionalista en la campaña electoral del 2011 sigue adelante. Ayer otro supuesto aportante que aparece en el registro presentado por dicha organización ante la ONPE negó categóricamente haber donado dinero a la campaña de Ollanta Humala.

Se trata de José Huarancca Medina, gerente administrativo de una empresa metalmecánica, quien supuestamente aportó S/. 100.000 al partido de gobierno.

Ante el fiscal Germán Juárez Atoche, Huarancca declaró que nunca entregó dinero al Partido Nacionalista. "Es imposible que pueda aportar esa cantidad", manifestó tras señalar que su sueldo es de S/. 3.000.

Agregó que se enteró por la televisión que su nombre aparecía en la lista de aportantes y que mandó una carta a la ONPE el 25 de noviembre del 2011 en la que declaró que no aportó nada.

En su testimonio añade que, luego de eso, el Partido Nacionalista dio una explicación a la ONPE para justificar por qué aparecía su nombre en la lista de aportantes. "Dijeron que yo acompañé a Karina Gamarra Champa quien fue la que aportó dicha suma, pero que por un error el tesorero del partido emitió el recibo a mi nombre (...) No conozco a la persona que se menciona ni la acompañé", declaró ayer.

José Huarancca agregó que su hermano, el empresario Víctor Huarancca, tampoco aportó dinero al nacionalismo. Precisó que su familiar había ofrecido dar un aporte de S/.10.000 a Rullman Pebe Heredia, primo hermano de la primera dama, pero que no llegó a hacerlo por un problema económico.

Sin embargo, ambos y un sobrino suyo aparecen como aportantes del Partido Nacionalista.

Pebe Heredia está incluido en la investigación por supuestamente haberse encargado de captar personas para que aparezcan como aportantes del nacionalismo a pesar de que no entregaron dinero alguno. Para el próximo 12 de agosto está programado el interrogatorio del primo de la primera dama y también de Ilan Heredia.

MÁS EN POLÍTICA... 

Ana Jara: "Gana Perú sigue siendo una minoría respetable" ►http://t.co/ts9l71lXkg pic.twitter.com/mZy9sv7E33— Política El Comercio (@Politica_ECpe) agosto 5, 2015

Tags Relacionados:

Victor Huarancca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada