Módulos Temas Día

Más en Justicia

Suspenden audiencia de anulación de condena a Fujimori

Defensa del ex presidente presentó un hábeas corpus para anular condena de 25 años por casos de Barrios Altos y La Cantuta

Suspenden audiencia de anulación de condena a Fujimori

El Poder Judicial tenía previsto realizar hoy a las 11:00 a.m. una audiencia en el penal de Barbadillo, para resolver un nuevo hábeas corpus que el ex presidente Alberto Fujimori presentó para solicitar la anulación de la sentencia que lo condenó a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Sin embargo, la diligencia fue suspendida a última hora debido a problemas técnicos, según indicaron los coordinadores establecimiento penitenciario, cuyo único recluso es Alberto Fujimori.

EL HABEAS CORPUS
Sobre el recurso presentado, Alberto Fujimori argumenta que en el juicio que se le hizo "se violaron varios principios del debido proceso".

El condenado dice que, en la referida sentencia, los delitos imputados fueron calificados como crímenes contra la humanidad, pese a que en la extradición no se mencionó ese término ni tampoco en la acusación fiscal.

Otro de los argumentos de la presunta violación del debido proceso, según Alberto Fujimori, son los correos electrónicos que el juez supremo César San Martín intercambió con abogados amigos, en los que se hacen consultas sobre el juicio que se seguía al ex mandatario.

Cabe anotar que estos argumentos ya fueron presentados anteriormente y que la citada sentencia fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia en segunda instancia.

LEE TAMBIÉN...

Pedro Cateriano atacó a @KeikoFujimori por ex ministros fujimoristas prófugos ►http://t.co/4iwQvMhnxE pic.twitter.com/z3mpb1GaCu— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 26, 2015

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada