TC: retiraron pedido de vacancia contra la magistrada Ledesma
TC: retiraron pedido de vacancia contra la magistrada Ledesma
Rodrigo Cruz

El pedido de vacancia contra la magistrada del (TC) Marianella Ledesma ya no será debatido el próximo martes en el pleno de esa institución. 

Esto debido a que Ernesto Blume, autor del pedido y miembro del TC, retiró hoy el requerimiento, según informaron fuentes de El Comercio

Según esas mismas fuentes Blume comunicó al presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda, que retiraba la solicitud contra su colega “por razones de índole institucional”. Él pidió que el tampoco sea debatido el próximo martes. 

Inicialmente Blume planteó este pedido de vacancia al considerar que Ledesma, quien es vicepresidenta del Tribunal Constitucional, agravió a cuatro de los magistrados, entre ellos él, al fundamentar su voto singular al fallo que favoreció a las universidades UPC y UPN. 

De hecho, esta mañana, Blume, entrevistado en RPP, se reafirmó en lo dicho. Ningún magistrado en la historia del tribunal ha utilizado un voto singular para agraviar a sus colegas y afectar su dignidad, su honor y buena reputación, declaró.

Días antes, Marianella Ledesma indicó que no había motivación para ser sancionada por haber expresado una opinión jurídica. "Yo tengo el deber, no solo de motivar, sino de expresión mi opinión, Por eso me eligieron", afirmó. 

MÁS EN POLÍTICA...