Titular del Poder Judicial defiende "imparcialidad" de jueces
Titular del Poder Judicial defiende "imparcialidad" de jueces

El presidente del Poder Judicial, , defendió hoy la independencia de los jueces porque, según subrayó, "son imparciales y no responden a consignas políticas". Esto en respuesta a los cuestionamientos de la esposa del ex presidente Alejandro Toledo, Eliane Karp, y de la defensa del mismo sobre una vulneración de sus derechos al pedirse la prisión preventiva de 18 meses.

Duberlí Rodríguez afirmó que incluso cuando el propio Toledo critique y desconfíe de la justicia peruana, ningún magistrado actuará con un ánimo de represalia.

Rodríguez explicó que el Poder Judicial nunca actúa de oficio, ni ordena la prisión preventiva contra alguien si antes no hay un pedido del Ministerio Público.

“Los jueces tienen que mantener siempre muy en alto la bandera de la imparcialidad (…). Descarto cualquier posibilidad de manipulación con respecto a los jueces”, aseveró Duberlí Rodríguez en declaraciones a "TV Perú".

Según explicó, en todo proceso los magistrados son terceros imparciales y ante cualquier decisión un procesado puede solicitar la revisión respectiva en una segunda instancia.

En otro momento, Duberlí Rodríguez no descartó que se pueda acumular en un mismo proceso el caso de los presuntos sobornos pagado por Odebrecht a Toledo y el de las compras inmobiliarias de su suegra, también conocido como Ecoteva.

LEE TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Gasoducto: ¿Por qué la fiscalía cita a PPK y a Keiko Fujimori? ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)