Toledo presentará apelación ante rechazo de hábeas corpus
Toledo presentará apelación ante rechazo de hábeas corpus

Heriberto Benítez, abogado del ex presidente , anunció que mañana presentará ante el Poder Judicial una apelación a la decisión del Juzgado Penal 41 de la Corte Superior de Lima, que rechazó ayer el hábeas corpus que buscaba anular la resolución de prisión preventiva ordenada por el juez Richard Concepción.

“Esperamos que el hábeas corpus suba a la Corte Superior. Y si no logramos ahí tampoco éxito, nos iremos al Tribunal Constitucional”, manifestó Benítez a Canal N.

Asimismo, refirió que si se da el caso, espera que en esa última instancia se declare fundado el hábeas corpus, se vea la apelación y finalmente se pueda revocar el mandato de 18 meses de prisión preventiva contra Toledo.

Como se sabe, sobre el ex presidente Alejandro Toledo pesa una orden de captura y 18 meses de prisión preventiva por presuntamente haber recibido US$20 millones de Odebrecht a fin de que el consorcio que integró esta empresa se adjudique los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

El ex mandatario es procesado por los delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y colusión. Este último delito se incluyó recientemente como parte de la ampliación de la investigación, según anunció ayer el Ministerio Público.

MÁS EN POLÍTICA:

Alejandro Toledo y el estado actual de la investigación en su contra por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS