"Tres veces me indagaron fiscales y Congreso, no hallaron nada"
"Tres veces me indagaron fiscales y Congreso, no hallaron nada"
Redacción EC

El ex presidente expresó su deseo de colaborar con cualquier investigación que se le haga. Ello luego de que la fiscalía anunciara que ha iniciado en su contra por presunto lavado de activos.

En su cuenta de Twitter, Alan García escribió: "Expreso mi decisión de colaborar con voluntad y transparencia a cualquier investigación. No hay nada que ocultar".

Cabe anotar que, hoy, que el fiscal superior Marcos Villalta ordenó que se abra una investigación a Alan García luego de que el fiscal José Castellanos archivase una denuncia contra el ex mandatario sin haber siquiera realizado diligencias preliminares de investigación.

3 veces investigaron fiscales y congreso mis ingresos y vivienda sin hallar nada malo. Pero aquí estoy a disposición otra vez.— Alan García (@AlanGarciaPeru)

Frente a ello, Alan García redactó otro mensaje: "Tres veces investigaron fiscales  y congreso mis ingresos y vivienda sin hallar nada malo. Pero aquí estoy a disposición otra vez".

Ahora, el fiscal Castellanos deberá investigar a Alan García y doce personas de su entorno sobre la base de un informe de la megacomisión del Congreso pasado que investigó un presunto enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial de funcionarios durante la gestión aprista.

Entre los funcionarios mencionados en el informe están los ex ministros Aurelio Pastor, Hernán Garrido Lecca, José Antonio Chang y el ex secretario general del despacho presidencial Luis Nava, así como el ex presidente de la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia Miguel Facundo Chinguel.

MÁS EN POLÍTICA...

I Cinco patinadas políticas del 2016 [VIDEO] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)