Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Tribunal acepta ampliar extradición a Martín Belaunde Lossio

La Corte Suprema admitió ampliar por cuatro delitos, pero declaró improcedente el de asociación ilícita para delinquir

Tribunal acepta ampliar extradición a Martín Belaunde Lossio

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró procedente solicitar a Bolivia la ampliación de la extradición de Martín Belaunde Lossio por los delitos de colusión agravada, cohecho activo genérico, cohecho activo propio y tráfico de influencias en agravio del Estado.

El tribunal estableció que el requerimiento formulado por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, cumplió los requisitos exigidos por el Tratado de Extradición suscrito entre Bolivia y Perú.

Asimismo, determinó que las conductas incriminadas a Martín Belaunde Lossio ocurrieron en el Perú y constituyen delitos comunes, por lo tanto son ajenos a cualquier motivación o finalidad política.También indicó que la solicitud de extradición del procesado adjuntó los elementos de convicción necesarios.

Sin embargo, la sala declaró improcedente el pedido de extradición por el delito de asociación ilícita para delinquir.

De esta forma, el tribunal dispuso que el cuaderno de ampliación de extradición activa contra Martín Belaunde Lossio sea remitido al Ministerio de Justicia, a fin de que el Poder Ejecutivo continúe con los trámites ante las autoridades del gobierno de Bolivia.

Cabe indicar que los delitos imputados al ex jefe de campaña de Ollanta Humala –quien cumple una prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas I– habrían sido cometidos entre el 2010 y 2015. Belaunde Lossio es acusado de haber integrado y liderado una organización criminal que desarrolló actos ilícitos contra la administración pública en diversas regiones del país para que la empresa Antalsis ganara millonarias licitaciones.

MÁS EN POLÍTICA...

#AlbertoFujimori no podrá usar grilletes electrónicos, dice jueza ►https://t.co/8b5pZINaXT pic.twitter.com/eF9CuqCb4I— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 4 de abril de 2017

Tags Relacionados:

Martín Belaunde Lossio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada