Tribunal suspende audiencia de Fujimori programada para mañana
Tribunal suspende audiencia de Fujimori programada para mañana
Redacción EC

La Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima suspendió la audiencia por el caso diarios chicha programada para mañana. Esta medida se adoptó a pedido del abogado del procesado Alberto Fujimori, pues este se encuentra con descanso médico por 48 horas.

Por disposición del tribunal la próxima diligencia se efectuará el jueves 13 a las 8.30 am. Para esa fecha se ha citado a Humberto Rosas, ex jefe nominal del desaparecido Servicio de Inteligencia Nacional, en calidad de testigo para que declare sobre el desvío de fondos de los institutos armados al SIN para la campaña re reeleccionista de Fujimori en el 2000.  

Como indicó hoy El Comercio, Fujimori había anunciado, a través de su doctor de cabecera Alejandro Aguinaga, que no acudiría a la diligencia de mañana. El congresista declaró a este medio que los galenos del hospital de Vitarte que atendieron al ex mandatario le recomendaron 48 horas de descanso médico por lo que el ex mandatario no pensaba acudir a la diligencia judicial programada para las 9 am.

ABANDONÓ EL HOSPITAL
Aguinaga también indicó que el día jueves los médicos del hospital de Vitarte visitarán a Fujimori para realizarle una evaluación cardiaca.

El ex jefe de Estado se encuentra nuevamente recluido en el penal de Barbadillo, en la sede de la Diroes. Hoy a las 8 a.m. abandonó el hospital de Vitarte, donde fue internado ayer por una crisis hipertensiva que le sobrevino al final de la audiencia del martes 4 cuando se presentó el ex comandante general del Ejército José Villanueva Ruesta. Su presión arterial ya se normalizó.

 De acuerdo con el congresista de Fuerza Popular, el procesado está de buen ánimo y muy agradecido por la atención recibida en el citado establecimiento médico de Vitarte, donde pasó la noche en una sala compartida con otros pacientes.