Urviola niega injerencia política en caso de Nadine Heredia
Redacción EC

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), , negó rotundamente algún tipo de injerencia política en el caso de la primera dama. Esta corte deberá  sobre el recurso de agravio constitucional presentado por el Ministerio Público contra el que interpuso la defensa legal de .

En declaraciones a la prensa, el titular del TC también descalificó a congresistas de la República que amenazaron con presentar una denuncia constitucional contra su institución si es que hubiera un fallo en favor de Heredia Alarcón.

"Lamentablemente, tenemos congresistas que tienen actitudes que a veces no son concordantes con una democracia. [...] Una democracia no se sustenta sobre la base de bravuconerías", expresó Óscar Urviola.

Días atrás, el congresista Mauricio Mulder había dicho que cuatro magistrados del TC votarían por rechazar el agravio constitucional y favorecer así a Nadine Heredia, por lo cual podrían ser denunciados por prevaricato y lesa constitucionalidad.

"¿Aquel político que pretende amedrentar a un órgano judicial o constitucional está calificado para conducir el país? Creo que no", anotó el presidente del TC, por su parte.

En otro momento, Urviola Hani reiteró que una modificación del reglamento normativo de su institución no tendrá efectos respecto al caso de Nadine Heredia.

"Esta modificación se ha discutido con mucha anticipación, antes de que llegue el expediente de la señora Nadine Heredia al TC. [...] Una sentencia en estos casos se produce con cuatro votos y eso se mantiene", explicó.

MÁS DE NADINE HEREDIA...