Habrían incautado cuenta de Josef Maiman con más de US$6 mlls.
Habrían incautado cuenta de Josef Maiman con más de US$6 mlls.

La solicitud del empresario  para acumular los procesos en su contra por los casos y  será evaluada el próximo 17 de abril por el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho.

Tal como informó El Comercio, Josef Maiman planteó que Concepción Carhuancho, a cargo del caso de Odebrecht, adhiera a su expediente a las pesquisas del Caso Ecoteva, que se encuentra en el despacho del juez Abel Concha.

Según una resolución a la que accedió El Comercio, el magistrado dispuso evaluar tal solicitud y citar a las partes del Caso Odebrecht, a fin de que acudan a las 10 a.m. a la sala de audiencias del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

"La audiencia se instalará con la presencia de quienes concurran a la misma y la presencia obligatoria del señor representante del Ministerio Público, bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia injustificada, de remitirse copias al fiscal superior coordinador", indica el documento.

Documento del Juzgado de Investigación Prepratoria del caso Odebrecht. (Foto:El Comercio)

Concepción Carhuancho también ordenó en su resolución que el fiscal del caso concurra a la audiencia con "la carpeta fiscal".

Josef Maiman es investigado en el caso Odebrecht por los delitos de cohecho pasivo propio, tráfico de influencias, lavado de activos y colusión, mientras en el caso Ecoteva solo por el delito de lavado de activos.

LEA MÁS...

Nadine Heredia será investigada como parte del Caso Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)