Verónika Mendoza dispuesta a declarar en caso de Nadine Heredia
Verónika Mendoza dispuesta a declarar en caso de Nadine Heredia
Redacción EC

En una conferencia de prensa que dio ayer, la ex candidata presidencial del Frente Amplio aseguró que está dispuesta a declarar en la investigación fiscal seguida a por presunto lavado de activos.

Esta declaración de Verónika Mendoza se da después de que el fiscal Germán Juárez decidiera recoger su testimonio como parte de su investigación. El próximo lunes, Juárez definirá la fecha de la citación.

“Siempre estuve dispuesta, y siempre lo estaré, a colaborar con las investigaciones de la fiscalía en este y en cualquier otro caso”, afirmó Verónika Mendoza.

La congresista fue una cercana colaboradora de Nadine Heredia antes y después de la campaña del 2011. Incluso, ambas viajaron juntas a Caracas en el 2007.

Además de Verónika Mendoza, el fiscal espera interrogar a 34 testigos. Entre ellos: Carlos Urrutia Boloña, ex embajador del Perú en Venezuela; Virly Torres Curbelo, ex trabajadora de la Embajada de Venezuela en el Perú, y Víctor Soto Remuzgo, ex personero legal de Unión por el Perú, partido por el que postuló Ollanta Humala en el 2006.

También están citados Cristina Velita,  ex embajadora en París, y Arturo Belaunde Lossio, hermano del hoy encarcelado Martín Belaunde Lossio.

MÁS EN POLÍTICA...