¿Qué dijo la fiscal del Caso Puente Tarata sobre el presidente Pedro Castillo? #VideosEC
¿Qué dijo la fiscal del Caso Puente Tarata sobre el presidente Pedro Castillo? #VideosEC
Víctor Reyes Parra

La fiscal Karla Zecenarro sustentó ante el Poder Judicial contra el exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco y contra dos sobrinos del presidente Pedro Castillo: Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez.

El pedido alcanza en total a siete procesados por la presunta comisión del delito de colusión agravada en organización criminal. Se trata de un caso que inició del puente Tarata sobre el Río Huallaga, en la región San Martín, otorgada por Provías Descentralizado al consorcio Puente Tarata III.

MIRA: Defensor envía oficio a Castillo y le pide que renuncie al cargo de Presidente

La investigación no incluye al presidente Pedro Castillo, quien no podría ser indagado por una fiscal anticorrupción provincial. Si bien en enero de este año la entonces fiscal de la Nación Zoraida Ávalos por este caso, también ordenó suspenderla hasta que este termine su mandato.

Sin embargo, cuando el juez le preguntó a la fiscal durante la audiencia quién sería el presunto líder de la organización criminal, la fiscal explicó que -en base a las declaraciones de Karelim López- la hipótesis con la que trabajan Karla Zecenarro también mencionó que enviará un informes sobre los nuevos avances de su investigación al

El mensaje de Huancayo fue 'resuelvan algo antes de que se vayan'. #CO
En su videocolumna "Cuéntame otra" de este viernes, el periodista y analista político Fernando Vivas cuestiona el papel del primer ministro Aníbal Torres, sobre todo tras las expresiones de elogio al genocida Adolfo Hitler que tuvo en Huancayo.

TE PUEDE INTERESAR