Módulos Temas Día

Más en Justicia

Villa Stein: CNM indagará audios en los que Benedicto lo alude

Presidente del CNM indicó que declaraciones de Jiménez pondrían en cuestión la imparcialidad del sistema judicial

Villa Stein: CNM indagará audios en los que Benedicto lo alude

Villa Stein: CNM indagará audios en los que Benedicto lo alude

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Pablo Talavera, precisó que su institución solicitará información sobre los audios recientemente filtrados de Benedicto Jiménez y su ex abogada, pues pondrían en cuestión la imparcialidad del sistema judicial.

“En primer lugar [estos audios] nos llaman no solamente la atención, sino una [generan una] preocupación. Una noticia de esa naturaleza afecta la credibilidad del sistema judicial, porque no tienen por qué expresarse ni de A ni de B, estas personas, ni hacer aparecer como que tuvieran a dos magistrados", señaló Talavera.

Como recordamos, este domingo el programa "Cuarto Poder" expuso unos audios en los que se escuchaba a Jiménez y su ex abogada, Lizeth Orihuela, celebrar que su caso se elevaría a segunda instancia y sería revisado por el ex presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein.

“Este es un caso que recién se conoce, voy a pedir como presidente, (...) la información al medio periodístico. Esa es la forma como se procede, Y luego con esa información traslado a la Comisión de Procesos Disciplinarios para que haga el informe respectivo, haga la calificación y decida si se va a indagar o no este caso”, declaró en Radio San Borja. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada