Viuda de Hugo Bustíos dice que Daniel Urresti busca inmunidad
Viuda de Hugo Bustíos dice que Daniel Urresti busca inmunidad

Margarita Patiño, la viuda del asesinado periodista Hugo Bustíos, sostuvo hoy que el ex ministro del Interior pretende lograr inmunidad, para postular al Congreso o a la Presidencia en el 2016. Añadió que de esa forma el general del Ejército en retiro busca evadir su presunta responsabilidad como autor del crimen de su esposo en 1988.

“Si pasa algo [le abren proceso], la inmunidad parlamentaria o presidencial lo protegerían por completo a él”, manifestó en declaraciones al diario “Correo”.

Patiño consideró como parte del “juego político” que el nacionalismo- con la anuencia de su titular, Nadine Heredia- reciban con los brazos abiertos a Daniel Urresti, pese a que sobre él pesa una investigación por su participación en el crimen de Bustíos.

“Lamentablemente, todo ciudadano tiene derecho a presentarse a cualquier tipo de candidatura, ya dependerá del ciudadano peruano a quién elige. Para mí como familia fue algo detestable, es increíble que teniendo tantos procesos tenga esa opción de lanzarse a una candidatura”, afirmó.

Para concluir, Patiño cuestionó que el Gobierno de Ollanta Humala no le haya prestado atención, cuando pidió la salida de Daniel Urresti del Ministerio del Interior (Mininter).

“Caso omiso me hicieron cuando yo pedí que dé un paso al costado. Por el contrario, el señor Humala dijo que no encontraba ninguna responsabilidad y se convirtió en juez y parte”, concluyó.

LEE TAMBIÉN...

no podrá postular por el nacionalismo si le abren proceso por el Caso Bustíos ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)