Vladimir Cerrón es investigado por fiscalía de lavado de activos (Foto: Archivo El Comercio)
Vladimir Cerrón es investigado por fiscalía de lavado de activos (Foto: Archivo El Comercio)
/ EPENSA
Redacción EC

El fiscal de lavado de activos Richard Rojas allana en estos momentos la casa de y una oficina vinculada a líder de en Huancayo, confirmaron fuentes de El Comercio.

La Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos tiene a su cargo el caso de presunto lavado de activos vinculado al financiamiento de las campañas de Perú Libre, investigación que alcanza a la cúpula del partido del lápiz.

MIRA: Vladimir Cerrón: la investigación por lavado de activos que alcanza a la cúpula de Perú Libre | CLAVES

, la fiscalía sostiene que el 2008, Cerrón habría iniciado no solo su campaña política, sino también la creación de una presunta organización criminal al interior de Perú Libre, “además de la ejecución de diversos actos criminales para sustentar la creación, mantenimiento y campañas políticas propias de las actividades de dicho partido”.

Cerrón, quien se reunió el jueves con el presidente Pedro Castillo, se pronunció en sus redes sociales para rechazar la diligencia de allanamiento.

“Fiscalía allana por segunda vez mi domicilio en ausencia de sus propietarios y una oficina de la que no soy dueño y ellos lo saben porque los propietarios se lo demostraron así en el primer allanamiento. Un abuso y una persecución sin límites en busca de lo inexistente”, expresó.