Vladimir Cerrón no podrá viajar a Honduras para asistir a la toma de mando de la presidenta electa de ese país, Xiomara Castro. (Foto: archivo GEC)
Vladimir Cerrón no podrá viajar a Honduras para asistir a la toma de mando de la presidenta electa de ese país, Xiomara Castro. (Foto: archivo GEC) / ABEL AGUILAR
Redacción EC

El Poder Judicial (PJ) denegó la solicitud de autorización para ausentarse del país del 26 al 28 de enero, solicitado por el exgobernador regional de Junín , quien es investigado por el caso .

La denegatoria se sustenta en la falta de garantías para que Cerrón Rojas retorne al país, poniendo en riesgo el cumplimiento de la sentencia por el delito de negociación incompatible y el pago de reparación civil por los delitos cometidos en ese caso.

MÁS INFORMACIÓN | Cerrón sobre entrevistas a Castillo: “Tratan de minimizar al presidente, no están acostumbrados al nuevo estilo del gobernante”

Vladimir Cerrón, en su condición de secretario general del partido político Perú Libre, tenía previsto viajar a Tegucigalpa (Honduras) para asistir a la ceremonia de asunción de mando presidencial de , a lo que la fiscal Bonnie Bautista se opuso.

La tesis fiscal indica que Cerrón Rojas habría integrado la organización criminal de Martín Belaunde, la cual habría defraudado al Estado con más de 26 millones de soles, a través de obras que ejecutó cuando ejerció funciones de gobernador regional entre el 2011 y el 2014.

MIRA AQUÍ | Héctor Acuña sobre Pedro Castillo: Es lamentable y preocupante que pasados seis meses no se sienta presidente

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo supervisa labores de limpieza en Ancón


Al respecto, Vladimir Cerrón viene siendo procesado bajo reglas de conducta, como no ausentarse de su domicilio sin orden judicial, pasar por el registro biométrico cada 30 días, entre otros.

Como se recuerda, días atrás el Ministerio Público requirió al Poder Judicial la variación de comparecencia restringida por prisión preventiva para Cerrón Rojas, al viajar sin autorización a Lima para sostener una reunión en Palacio de Gobierno.

REVISA TAMBIÉN | Guido Bellido sobre Pedro Castillo en CNN: “A mí esa forma de entrevista es con malicia”

El fiscal adjunto provincial Elard Alcocer Salas sostuvo que el 6 de diciembre de 2021, Vladimir Cerrón incumplió una de las reglas de conducta procesal, al ausentarse de su domicilio en Huancayo sin contar con la autorización del juez.

Cabe indicar que Cerrón Rojas estuvo el 6 de diciembre del 2021 en Palacio de Gobierno en una reunión con el mandatario Pedro Castillo, un día antes de que el Congreso debatiera la moción de vacancia presidencial, la cual finalmente no prosperó.

VIDEO RECOMENDADO

Castillo En Cnn
Presidente Pedro Castillo admite que han podido llegar empresarios a la casa de Breña


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más