El exgobernador regional de Junín también indicó que presentar a Perú Libre como una organización criminal “es parte del plan para usurpar el gobierno”. (Foto: El Comercio)
El exgobernador regional de Junín también indicó que presentar a Perú Libre como una organización criminal “es parte del plan para usurpar el gobierno”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El exgobernador regional de Junín rechazó la tesis del que lo sindica como el supuesto cabecilla de una organización criminal en el caso Los Dinámicos del Centro.

MIRA: Rafael Vela sobre extradición de Alejandro Toledo: “Es poco probable que el secretario de Estado tenga una evaluación distinta”

A través de su cuenta en Twitter, indicó que presentar a Perú Libre como organización criminal “es parte del plan para usurpar el gobierno y apartarlo del programa prometido al pueblo”.

“Presentar a Perú Libre como organización criminal es parte del plan para usurpar el gobierno y apartarlo del programa prometido al pueblo. El que investigue la historia del Partido llegará a esa conclusión. Rechazo firmemente las acusaciones forzadas de la Fiscalía”, escribió en la red social.

MIRA: Aníbal Torres sobre extradición de Alejandro Toledo: “Recibimos con satisfacción el fallo que respalda la posición del Estado peruano”

En otro tuit, Cerrón Rojas arremetió contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, al cuestionar que haya sido incluido en la investigación por el caso Los Dinámicos del Centro después de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

“Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dice que caso Dinámicos del Centro es una investigación vieja y neutral. La pregunta es ¿si es tan vieja como dice, por qué recién después de la segunda vuelta electoral incluyen a Cerrón y por pedido del procurador y no la fiscal? Muy dudoso”, acotó.

Este martes la fiscal Anticorrupción Vanessa Díaz señaló que el objetivo de la organización criminal era recaudar dinero para la campaña política de Perú Libre y su líder, Vladimir Cerrón.

“Esta fiscalía establece que nos encontramos ante una organización criminal presuntamente conformada hasta en cuatro niveles. En el primero está Vladimir Cerrón en condición de líder, Arturo Cárdenas Tovar en segundo nivel, hombre de enlace de la organización, y luego se bifurcan en dos: uno en la actividad criminal referida al tráfico de licencia de conducir y en paralelo a la contratación de personal”, afirmó Díaz.

MIRA: Guido Bellido: Congreso evaluará este 29 de setiembre citación a primer ministro por Camisea

La fiscal sostuvo también que la organización criminal se dedicaba al cobro de sobornos para otorgar brevetes y la contratación direccionada de personal afiliado o simpatizante de Perú Libre para luego cobrarles montos.

Según la investigación fiscal, parte de estos fondos ingresaron a la campaña presidencial de Pedro Castillo en las elecciones generales, según la investigación. Por ello, se dispuso que la investigación preparatoria sea de 36 meses.

VIDEO RECOMENDADO

Promueven moción de censura a Bellido

TE PUEDE INTERESAR