Richard Rojas, dirigente de Perú Libre, es una persona cercana no solo a Vladimir Cerrón, sino a Pedro Castillo.
Richard Rojas, dirigente de Perú Libre, es una persona cercana no solo a Vladimir Cerrón, sino a Pedro Castillo.
Karem Barboza Quiroz

El Poder Judicial analizó este miércoles la solicitud fiscal de 12 meses de impedimento de salida del país contra , flamante embajador de Perú en Venezuela y operador del Vladimir Cerrón, investigado por el delito de lavado de activos agravado. Ello, al estar comprendido como “partícipe y conocedor” del presunto financiamiento ilícito del partido Perú Libre (PL).

El juez concluyó la audiencia sin indicar cuándo resolvería el pedido del Ministerio Público. En tanto, fiscalía señaló que impedimento de salida por 12 meses es necesario para concluir la investigación a Richard Rojas. Puntualizó que el presunto delito que lavado de activos prevé una pena entre 10 y 20 años de cárcel.

Mira aquí la audiencia:

MIRA: Luis Barranzuela y el Ministerio del Interior: ¿Por qué es uno de los sectores más inestables?





NOTA PREVIA

La audiencia, que inicialmente estaba programada para realizarse este martes, tuvo que ser suspendida a pedido de la defensa legal de Rojas García.

Jhon Benites, abogado del exvocero de Cerrón, solicitó la suspensión indicando que necesitaban más tiempo para revisar la documentación del caso y obtener documentación para la defensa.

—Contradicción—

Durante la sesión, el fiscal para casos de lavado de activos, Richard Rojas Gómez -quien formuló el requerimiento- cuestionó el comportamiento del investigado, al recordar que en declaraciones a medios de comunicación este afirmó que se allanaría al impedimento de salida del país.Sin embargo, solicitó que la audiencia sea reprogramada.

“Me sorprende las serias contradicciones que tiene el investigado en el presente caso; y eso se va a determinar en la audiencia, a nivel de los medios de comunicación el señor ha señalado que no se va a oponer al impedimento de salida”, remarcó el fiscal.

Finalmente, el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, John Pillaca, resolvió suspender la diligencia para este miércoles.

El magistrado sustentó su decisión alegando el respeto al derecho de defensa del investigado Rojas García.

Mira aquí la audiencia de este martes:

TE PUEDE INTERESAR