/ Foto: Congreso
Redacción EC

El último 10 de agosto, el Tercer Juzgado Constitucional de Lima, a cargo del juez John Paredes Salas, que exigía la libertad de , cuñada del presidente Pedro Castillo.

, el promotor de la medida fue el ciudadano Julio Jove Vilca, un arequipeño dedicado a la escultura, quien en 2019 también pidió la libertad de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

La cuñada de Pedro Castillo, luego de permanecer más de 24 horas prófuga tras la orden de 10 días de detención preliminar dictada por el Poder Judicial.

Esta es la resolución del Poder Judicial
Esta es la resolución del Poder Judicial

El 9 de agosto, los representantes del Ministerio Público y la Policía que investigan a Paredes, por organización criminal, tráfico de influencias y otros delitos, acudieron hasta Palacio de Gobierno, ya que -por inteligencia policial- se había determinado que la cuñada del mandatario se encontraba en dicho lugar.

Yenifer Paredes se entregó en la sede principal de la fiscalía de la Nación y luego fue trasladada a la Diviac (Foto: El Comercio)
Yenifer Paredes se entregó en la sede principal de la fiscalía de la Nación y luego fue trasladada a la Diviac (Foto: El Comercio)

“El demandante solicita la inmediata libertad de la ciudadana Yennifer Paredes Navarro, quien se encuentra privada de su libertad, así también se sancione con cadena perpetua a la demandada y se efectúe el pago de cien millones de soles como indemnización”, se explicaba en la resolución.

El juez rechazó el pedido al determinar que el demandante no precisó cuáles son los actos que habría realizado la señora Fiscal de la Nación y que estarían vulnerando la libertad individual de la cuñada del presidente.

Lee aquí la resolución completa: