Zavala: Clarificamos decretos y avanzamos en debate democrático
Zavala: Clarificamos decretos y avanzamos en debate democrático
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , calificó de positiva su presentación en la Comisión de Constitución del Congreso, en la que explicó los alcances de los 112 de decretos del Ejecutivo dictados en el marco de facultades otorgadas por el Parlamento.

“Agradezco a los congresistas de todas las bancadas. Esta sesión nos permite clarificar y sustentar hacia dónde estamos yendo”, indicó al finalizar su presentación ante el mencionado grupo de trabajo.

Refirió en dicha sesión se ha explicado la constitucionalidad de los decretos legislativos y recalcó que las normas dictadas por el Ejecutivo están en el marco de facultades otorgadas por el Congreso.

"Ha sido una sesión positiva. Hemos podido explicar por qué las facultades se encuentran dentro de la Constitución'', aseveró.

El jefe del Gabinete Ministerial subrayó que el Poder Ejecutivo está promoviendo una reforma importante y fuerte “porque queremos cambiar lo que significa el servicio público en este país''.

“Señores congresistas hay cambios fuertes porque queremos dar mejores servicios, estos cambios pueden afectar a grupos de interés, que mucha veces pueden mostrar su disconformidad; sin embargo, creo que debemos tener la capacidad de reflexión y análisis para ver el objetivo de estos decretos que es mejorar los servicios a la población”, anotó Fernando Zavala.

En otro momento, dijo que el Ejecutivo ha ofrecido todo el apoyo técnico a comisión que revisará los decretos para llevar a buen puerto ese asunto.

MÁS EN POLÍTICA...

Comisión Lava Jato cita al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para el miércoles 18 ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS