Justiniano Apaza
Justiniano Apaza
Redacción EC

El congresista del Frente Amplio  resaltó la necesidad de respetar los derechos humanos en Venezuela, luego de los actos de violencia que se vienen cometiendo en ese país, a raíz de los resultados de las elecciones a la Asamblea Constituyente y la reciente recaptura de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

El legislador señaló que los derechos humanos han sido violados “en todo sentido” al igual que la libertad de expresión, de pensamiento y de actuar políticamente.

Justiniano Apaza indicó que el régimen de Nicolás Maduro “ya está llegando a los extremos” y mostró su desacuerdo con el accionar del mandatario. 

“No soy partidario de que se abuse de las personas que piensan diferente a los que gobiernan (…). En derechos humanos es elemental el respeto sobre todo. No se puede esperar tanto muerto”, aseveró.

El congresista de izquierda afirmó que el gobierno venezolano no solo ha mostrado “prepotencia verbal”, sino también “prepotencia material objetiva”.

Justiniano Apaza apoyó la decisión del gobierno peruano de ampliar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para los venezolanos que lleguen al Perú, ya que “viven constantemente oprimidos en su país” y necesitan de naciones que “puedan darles cobijo y condiciones para vivir en libertad”.

“Se les debe recibir, sobre todo por razones de derecho a la vida que deben tener estos ciudadanos (…). Se deben tomar medidas contundentes de rechazo al abuso y la prepotencia que está causando mucha muerte”, precisó.

El parlamentario izquierdista también aseguró, en declaraciones a RPP, que “si bien la derecha está acostumbrada a estos vejámenes, la izquierda, si es que se puede llamar izquierda, no debe cometer estos crasos errores”. Aseguró que el Frente Amplio se encuentra evaluando la emisión de un pronunciamiento respecto a esta situación.

MÁS EN POLÍTICA