A Pedro Chávarry se le imputa el delito de encubrimiento real. (Foto: GEC)
A Pedro Chávarry se le imputa el delito de encubrimiento real. (Foto: GEC)
Redacción EC

El juez de investigación preparatoria, Hugo Núñez Julca, interrogará este jueves a los fiscales Frank Almanza y Marcial Páucar, en el marco del proceso penal sumario que se le sigue al ex fiscal de la Nación .

De esta manera, el magistrado supremo iniciará la etapa de investigación judicial contra el actual fiscal supremo denunciado por el presunto delito de encubrimiento real. Esto debido a la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del , decisión que luego dejó sin efecto.

Tras la destitución de Vela y Pérez del Equipo Especial, el entonces fiscal de la Nación Pedro Chávarry, nombró a Almanza y Páucar, en su reemplazo.

La diligencia está programada para las 9:00 de la mañana en el despacho del juez Núñez Julca, ubicado en Palacio de Justicia.

-Otras declaraciones-

Como se recuerda, el juez supremo de instrucción también dispuso la declaración de Pedro Chavarry Vallejos, en salvaguarda del derecho de defensa. Sin embargo, aún no ha fijado fecha para esta diligencia.

Julio Rodríguez, abogado de Chávarry, dijo a El Comercio que sí participará en el interrogatorio de Almanza y Páucar. Confirmó que su patrocinado aún no fue citado a declarar.

Entre otras diligencias dispuestas por el juez Núñez también está la declaración del exsecretario general del Ministerio Público, Aldo León Patiño -quien solicitó a nombre de Chávarry- que el Equipo Especial Lava Jato informe sobre los avances del pre-acuerdo con la constructora Odebrecht.

De igual forma, dispuso tomar la declaración de los fiscales José Domingo Pérez – para que indique qué obstáculos le iba a generar los requerimientos de Chávarry Vallejos; y Rafael Vela Barba.

Los congresistas Rosa María Bartra, Yesenia Ponce y Luis López Vilela, de Fuerza Popular, también serán citados a prestar su declaración.

Como se recuerda, el juzgado de investigación preparatoria dispuso un plazo de 90 días para llevar adelante todas las diligencias dispuestas.