(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular comentó sobre la huida del ex presidente Alberto Fujimori en medio del escándalo de los 'vladivideos' y su intento de renuncia desde Japón. Según ella, la decisión tomada por ex mandatario, ahora preso, fue un gesto de "desprendimiento".

"Alberto Fujimori no se aferró al poder y, por eso, renunció, a diferencia de (Nicolás) Maduro, que enfrenta a todos los venezolanos", comentó Beteta ante la prensa desde el Congreso.

Los comentarios de la parlamentaria de Fuerza Popular se dieron en el marco del 17 aniversario de la carta de renuncia que Alberto Fujimori envió vía fax desde Tokio a su primer ministro, Federico Salas.

Este último, decidió presentar públicamente el documento, para luego enviarlo al Congreso de la República. Ahí, la misiva fue rechazada por carecer del apoyo del gabinete ministerial, y el pleno procedió a declarar la vacancia presidencial por incapacidad moral.

"Alberto Fujimori, teniendo la mayoría en el Parlamento, teniendo el poder, de alguna manera fue más caballero y dejó que no puedan seguir enfrentándose peruanos entre peruanos. Dijo, no quieren que siga en el poder, y eso fue lo que ocurrió", añadió Beteta.

La congresista naranja también respaldó la segunda y cuestionada reelección de Alberto Fujimori en el 2000, la cual se llevó a cabo bajo el amparo de la Ley de Interpretación Auténtica para evitar las limitaciones que estableció la Constitución de 1993.

"Las elecciones (del 20oo) fueron, de alguna manera, democráticas que Alberto Fujimori ganó en las urnas. Él se presentó y ganó, los peruanos lo apoyaron", señaló Karina Beteta.

Cabe recordar que el 16 de setiembre, dos días después que salieron a la luz los 'vladivideos', Alberto Fujimori convocó a elecciones generales.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...