Karina Beteta también dijo que le cree a Héctor Becerril, quien negó haberse reunido con ex consejeros del CNM. (Foto: Agencia Andina)
Karina Beteta también dijo que le cree a Héctor Becerril, quien negó haberse reunido con ex consejeros del CNM. (Foto: Agencia Andina)
Redacción EC

La congresista Karina Beteta confirmó este sábado la veracidad de una serie de conversaciones de integrantes de en Telegram que revelan coordinaciones para criticar públicamente al fiscal .

Sin embargo, negó que se trate de una persecución política contra el citado fiscal, encargado de investigar a por el presunto delito de lavado de activos.

“Lo que hay es un ejercicio de defensa para llegar a la población y decirle los motivos por los que pensamos que hay una persecución contra Keiko Fujimori”, aseguró.

“¿Encuentra alguna gravedad dentro de esas comunicaciones? No hay ningún acuerdo. Son comentarios porque el señor José Domingo Pérez se fue a México como si nada pasara en el Perú, un día después de la detención de varios miembros de Fuerza Popular. Nosotros estábamos buscando información documentada sobre su registro migratorio”, añadió.

El chat, publicado por IDL-Reporteros, revela que Pier Figari, asesor de Keiko Fujimori, se dirige a un grupo de congresistas de Fuerza Popular y pide “deslegitimar” al fiscal Pérez.

“Y con el documento [el registro migratorio] en la mano, dar las entrevistas y joderlo, deslegitimarlo, evidenciar que actúa por odio y sin propósito real de investigar”, escribió Figari en el chat denominado "La Botica".

Para la congresista Gloria Montenegro, de Alianza para el Progreso, “este chat confirma la confabulación para traerse abajo al fiscal que les estorba y que lamentablemente para ellos goza de buen prestigio”.

Además de Pier Figari y Karina Beteta, en el chat interviene la congresista Leyla Chihuán, miembro de la Mesa Directiva del Congreso. También participan Héctor Becerril, Úrsula Letona y Rosa Bartra.