Gilbert Violeta sostuvo un enfrentamiento con la fujimorista Karina Beteta durante la última sesión de la Comisión Lava Jato. (Foto: Composición El Comercio / Vídeo: Congreso)
Redacción EC

Lima

La sesión de la  la tarde del miércoles no estuvo exenta de tensos momentos protagonizados entre los congresistas presentes. Todo ello durante la presentación del ex primer ministro en el grupo investigador. 

En esta ocasión, los protagonistas de los entredichos entre parlamentarios fueron , y Alejandra Aramayo.

En uno de los pasajes de la sesión, Rosa Bartra, presidenta de la comisión, le preguntó a Yehude Simon por el financiamiento de la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el 2011, en la cual el Partido Humanista participó. 

Ello motivó la interrupción del legislador oficialista Gilbert Violeta, quien aseveró que la investigación está siendo orientada para perjudicar al presidente.

“Presidenta, usted está teniendo una línea de trabajo que demuestra claramente una reiterada vocación por tratar de llevar todas las preguntas hacia el caso del presidente Kuczynski”, señaló.

“Es tan impertinente la pregunta y es tan claramente fuera de lugar que yo le podría preguntar al señor Simon si a él le consta que, por ejemplo, la empresa Odebrecht hizo un donativo al partido Fuerza Popular. Estaría absolutamente fuera de lugar, porque no es el tema que se está investigando”, comparó.

Tras estas expresiones, la parlamentaria Karina Beteta le respondió a Violeta por alusión, y le pidió que tome “agüita de valeriana”.

“Congresista Violeta, tendría que tranquilizarse, tomar agüita de valeriana, […] no entiendo por qué se incomoda usted, salvo que usted nos pueda quizás facilitar, ya que el presidente de la República no quiere venir a esta comisión, usted nos puede explicar cómo fue el financiamiento”, manifestó.

En esa misma línea se expresó la parlamentaria Alejandra Aramayo, quien le pidió al portavoz oficialista recuperar “la ecuanimidad”.

Ante ello, Violeta dijo que las reacciones de los fujimoristas denotan que con sus declaraciones tocó “alguna fibra sensible” y consideró que “en todo caso que el agüita de tilo, la valeriana, la pongan en todos los vasos, porque parece que está haciendo falta para toda la mesa”.

MÁS EN POLÍTICA...