Módulos Temas Día

Más en Política

Karina Beteta: Proyectos del Ejecutivo ya se están viendo en el Congreso

Congresista de Fuerza Popular critica al oficialista Gilbert Violeta por "decirnos que el referéndum se tiene que hacer en la fecha que él señala" 

Karina Beteta

Karina Beteta se pregunta “¿Qué van a decir si llegamos a octubre y todos los proyectos están aprobados?" (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

Karina Beteta, vocera alterna de Fuerza Popular, manifestó hoy que el congresista oficialista Gilbert Violeta "no tiene derecho a decir de manera prepotente que el referéndum se hace en tal fecha sí o sí". Recalcó que los proyectos enviados por el presidente Martín Vizcarra 
ya se empezaron a debatir en el Parlamento desde la semana pasada.

El último miércoles, el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, sostuvo que el 9 de diciembre tiene que haber una consulta popular, un referéndum, y se tienen que exponer a la ciudadanía temas concretos".

La legisladora Beteta indicó que lo único que están haciendo los congresistas oficialistas es petardear el verdadero trabajo de las grandes reformas. “No entiendo cuál es la premura de querer llevarnos de las narices para aprobar los proyectos como ellos quieren”, expresó.

La parlamentaria naranja consideró que los proyectos enviados por el Ejecutivo se deben tratar de manera responsable "para tener una reforma [política y de justicia] integral".

Karina Beteta dijo sentirse extrañada de que Violeta y otros parlamentarios oficialistas sigan insistiendo en que las reformas tienen que estar listas obligatoriamente en la fecha que ellos señalan. En ese sentido, expresó que "parece que no se han enterado que los proyectos ya se está viendo en el Congreso".

Manifestó que las iniciativas legislativas remitidas por Vizcarra "ya se empezaron a discutir en las comisiones de Constitución y Justicia desde el martes pasado, y se trabajó hasta las siete de la noche, pero los congresistas oficialistas solo estuvieron al comienzo y luego se fueron".

Beteta aseguró que de parte de su bancada sí hay interés de sacar adelante las reformas y que no pondrán obstáculos.  “¿Qué van a decir si llegamos a octubre y todos los proyectos están aprobados? ¿qué van a pedir allí?, ¿por qué no nos pueden dar el beneficio de la duda?”, se preguntó.

En su opinión, considera que con todos los "ataques" y "presiones" que vienen haciendo los legisladores oficialistas contra Fuerza Popular "están buscando ocultar la incapacidad del Ejecutivo para solucionar los problemas del país y tapar temas como el de Chinchero y el ex ministro [Bruno] Giuffra".

Tags Relacionados:

Karina Beteta

Referéndum

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada