Karla Schaefer: “Que los jóvenes marchen por las agendas”
Karla Schaefer: “Que los jóvenes marchen por las agendas”
Redacción EC

La congresista Karla Schaefer (Fuerza Popular) señaló que se encuentra en proceso de “recaudación de información” para elaborar el proyecto sobre publicidad estatal en radioemisoras del interior del país que anunció hace unas semanas.

“He pedido a los sectores [del Gobierno] oficialmente que me envíen las campañas publicitarias de políticas públicas necesarias que ellos están promoviendo o que necesitan promover para poder tener información y ver bajo qué medios han venido trabajando”, dijo a El Comercio.

Días atrás, Karla Schaefer adelantó que presentará una iniciativa legislativa para que las radioemisoras de provincias, especialmente de “las zonas más alejadas”, puedan difundir campañas del Estado.

Es así que indicó que espera un sinceramiento del Ejecutivo para poder comunicar “realmente qué políticas públicas” se requieren difundir y no trabajar sobre “la imagen del Gobierno”.

“La imagen se construye con las propias acciones, ya sea de los ministros y del presidente de la República. Acá las políticas públicas son importantes para el país, que se utilicen los medios para sensibilizar a las personas”, aseveró.

Karla Schaefer informó que en las próximas semanas realizará mesas de trabajo “para poder hacer un buen proyecto que recoja las realidades de todas las regiones y todas las políticas públicas que necesita nuestro país”.

Asimismo, dijo que en el Congreso “siempre se le han dado prioridad a los proyectos del Ejecutivo”, en relación al proyecto alterno que presentará el Gobierno a raíz de la ley de publicidad estatal que fue aprobada por insistencia en el Parlamento.