Karla Schaefer admitió que no hay un consenso en Fuerza Popular sobre el retorno a la bicameralidad. (Foto: Archivo El Comercio)
Karla Schaefer admitió que no hay un consenso en Fuerza Popular sobre el retorno a la bicameralidad. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista  (Fuerza Popular) aseguró que la reforma política y judicial debe ser coordinada y cordial entre el Ejecutivo y el Parlamento Nacional, aunque consideró que debió verse mucho antes.

"La putrefacción existe en el Ministerio Público y el Poder Judicial. Era un silencio a voces", dijo. No obstante, remarcó que el Ejecutivo tiene que enfocarse a la vez en la reconstrucción del norte del país, destruido por el fenómeno de El Niño costero.

"Esta reforma tiene que hacerse de manera académica, como en otros países como Colombia, que sistematizó todo y cuyos niveles de corrupción bajaron casi en un 48%", señaló en Canal N.

Del mismo modo, Schaefer reveló que dentro de Fuerza Popular no hay una posición definida sobre el retorno a la bicameralidad. "Hay quienes están de acuerdo y otros no", refirió al precisar que solo el 17% de congresistas se reelige.

Finalmente, Schaefer enfatizó que corresponde hacer una reforma profunda en los partidos políticos para garantizar representatividad y una mejor calidad en la elección en el Congreso de la República.