Karla Schaefer afirmó que en la sesión de hoy se repreguntará a Carlos Basombrío si consideran que algunas respuestas tienen algunos vacíos. (Foto: Congreso)
Karla Schaefer afirmó que en la sesión de hoy se repreguntará a Carlos Basombrío si consideran que algunas respuestas tienen algunos vacíos. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular contó que en la última reunión de su bancada algunos de sus colegas sostuvieron que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, debía “irse a su casa”. Sin embargo, ella consideró que el Mininter es un sector al que no le convienen los “cambios constantes”.

“Creo que acá hay que tener mucha cautela porque efectivamente es un sector que tener cambios constantes no le hacen bien [al Ministerio del Interior] y hay personas sostienen esta posición. Creo que debemos darle un plazo mucho más largo para que podamos tener resultados”, opinó Karla Schaefer en diálogo con Canal N.

En la víspera, Carlos Basombrío respondió al pleno del Congreso las 39 preguntas del pliego interpelatorio. Esta mañana, los parlamentarios reanudarán la sesión para debatir sobre la interpelación del titular del Interior.

Asimismo, Karla Schaefer afirmó que los legisladores ampliarán y repreguntarán en la sesión de pleno de hoy al ministro, solo si consideran que algunas respuestas tienen algunos vacíos. Recordó que el titular del Interior es cuestionado por la presencia del Movadef, en una marcha por el Día del Trabajo.

“Creo que lo principal para nosotros de la llamada al ministro [Carlos Basombrío] es esta situación del Movadef, que creo que toda la población está de acuerdo en saber qué ha pasado y cómo se va tratar a futuro esta situación”, señaló la parlamentaria fujimorista.

Por otro lado, Karla Schaefer lamentó la renuncia del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne. Ratificó que el audio que registró una conversación entre el alto funcionario y el contralor Edgar Alarcón fue el motivo para pedir su renuncia.

“Me da pena lo que ha sucedido, acá se ha trabajado muy bien con él [Alfredo Thorne] a través de la Comisión de Economía, de la cual yo formo parte para poder salir de esta crisis económica que nos dejó el gobierno de Ollanta Humala”, sostuvo Karla Schaefer.

MÁS EN POLÍTICA...