Karla Schaefer (Foto: USI)
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular cuestionó las declaraciones del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), quien dijo que la Constitución Política no permite la aplicación de la pena de muerte como sentencia para los que violenten sexualmente a menores de edad.

La legisladora fujimorista dijo que en los Estados Unidos, país donde PPK ha residido, diversos estudios indican que al implementarse esta medida se evitó que aumente el número de niños violentados.

“Con sorpresa, acabo de escuchar las declaraciones del señor Kuczynski, [que] parece que vive en otro país. Él ha vivido mucho tiempo en Estados Unidos y [ahí] hay la pena de muerte y ha tenido efectos. Estudios [...] dicen que por cada persona que se manda a la muerte por esta situación, se evitan 8 violaciones más a niños”, explicó a la prensa.

En ese sentido, Karla Schaefer remarcó que en la actualidad el “sistema penitenciario no funciona para reinsertar a estos monstruos de nuevo a la sociedad. Vuelven a salir y vuelven a hacer lo mismo”.

Cabe anotar que PPK señaló también esta mañana que quienes abusan de menores “tienen que ir a un hospital psiquiátrico porque algunos de ellos son enfermos y otros tendrán que ser severamente castigados”. 

Al respecto, Karla Schaefer manifestó: “¿Acaso no sabe que en nuestro país es casi nula la posibilidad de atención en hospitales psiquiátricos? Ni siquiera para personas que tienen problemas de salud mental ,que es el 27% de la población, y que no hay atención de ningún nivel. Es lamentable”.

MÁS EN POLÍTICA:

TAGS RELACIONADOS