Karla Schaefer afirmó que en la sesión de hoy se repreguntará a Carlos Basombrío si consideran que algunas respuestas tienen algunos vacíos. (Foto: Congreso)
Karla Schaefer afirmó que en la sesión de hoy se repreguntará a Carlos Basombrío si consideran que algunas respuestas tienen algunos vacíos. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista (Fuerza Popular) negó que haya sido un error de su bancada votar a favor de la insistencia de la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, la cual fue promovida por el parlamentario Mauricio Mulder (Apra).

“Para mí no ha sido un error [respaldar esta norma], esto [el gasto en publicidad] tenía que parar […] Lo que se está cortando son los cientos de millones que se han gastado para lavar la cara del gobierno”, dijo a El Comercio.

La parlamentaria consideró que esta ley no prohíbe la publicidad estatal, sino “el mal uso con los fondos de imagen del gobierno” y señaló que el Estado debería “generar confianza en base a sus actitudes”.

“Hace siete años se gasta dinero y el nivel de confianza e inversión pública ha bajado, ¿cuál ha sido el resultado?”, cuestionó.

Reiteró que alista un proyecto de ley para que las radioemisoras “de las zonas más alejadas del país” puedan difundir campañas en favor del Estado, pero no precisó la fecha en que lo presentará.

“Para mí el medio que más se usa, uno tiene que ser objetivo, [...] en las regiones es la radio, entonces es el medio que se debe utilizar de manera normada y regulada, combatir malos indicadores”, señaló.

Karla Schaefer indicó que, una vez que la iniciativa ingrese al Congreso, convocarán a los actores involucrados y a cada ministerio para que sustenten sus campañas públicas.