(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La abogada afirmó que fue destituida como procuradora ad hoc del Caso Odebrecht por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello. 

"Yo jamás he renunciado al cargo y lo dije desde un inicio. [...] Dije que iba a trabajar hasta el día que me saquen, que es hoy", señaló en diálogo con RPP.

Además, Katherine Ampuero cuestionó haber sido destituida por la ministra Pérez Tello durante una entrevista con el programa televisivo "Todo se sabe".

En esa línea, la ex procuradora dijo que su destitución, así como la salida de Julia Príncipe de la presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, responden a injerencias políticas.

"Para mí ella es un referente de autonomía e independencia. Definitivamente cuando esta se ve vulnerada , como habría sucedido en este caso, Julia Príncipe jamas lo iba a permitir", declaró.

"Este tipo de injerencias de parte del Ejecutivo [demuestran] que finalmente no terminan de entender que las procuradurías defienden los intereses del Estado y no del Gobierno", prosiguió.

Cabe anotar que Marisol Pérez Tello informó que había retirado su confianza a Katherine Ampuero debido a un recurso legal que presentó sobre el Proyecto Olmos que, según dijo, perjudicó a gran número de trabajadores.

Al respecto, la ex procuradora dijo que la ministra "debería ser cuidadosa con lo que declara porque eso implicaría también que el juez Richard Concepción Carhuancho, quien ha declarado fundada esta medida, también estaría en contra de la ley, así que hay que ser cuidadosos".

MÁS EN POLÍTICA...