Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Keiko Fujimori: el 36% cree que es la persona más poderosa del Perú

La más reciente encuesta de Datum también indica que el 22% cree que Keiko Fujimori fue la política que más poder perdió

Keiko Fujimori

Solo un 6% considera que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, tiene la mayor credibilidad. (Foto: USI)

Solo un 6% considera que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, tiene la mayor credibilidad. (Foto: USI)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue considerada por un 36% de la población a nivel nacional como la persona que más poder tiene en todo el Perú, según datos revelados a raíz de una reciente encuesta de Datum.

En el ránking de personas con más poder en el Perú, luego de Keiko Fujimori se encuentran el presidente de la República, Martín Vizcarra, con 23%; el ex presidente Alan García con 14% y Alberto Fujimori, ex mandatario indultado por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en diciembre del año pasado, con un 4%.

Estos resultados contrastaron con la alta desaprobación que recibió Keiko Fujimori en este mismo sondeo de Datum, la cual llegó al 81%, mientras que su respaldo alcanzó solo el 14%. Martín Vizcarra, en cambio, tuvo una aprobación de 49% y un rechazo de 42%.

A nivel de las instituciones con más poder en el Perú, la mayoría de los encuestados mencionó al Congreso de la República (48%), mientras que el empresariado, así como el Poder Ejecutivo, solo alcanzaron el 9% cada uno en esta categoría.

Keiko Fujimori también encabeza otro listado: el de las personas que más poder han perdido en el Perú. En total, un 22% eligió en esta categoría a la ex candidata presidencial de Fuerza Popular.

A ella le siguen los ex presidentes Alan García con un 20%, PPK con un 12%, Alejandro Toledo (prófugo en Estados Unidos) con un 11% y Ollanta Humala con un 9%.

A nivel de credibilidad, todos los políticos considerados en la encuesta recibieron cifras por debajo del 10%. Solo un 6% consideró que Keiko Fujimori era la persona con mayor credibilidad, seguida por Verónika Mendoza y Julio Guzmán con 4% cada uno. El presidente Martín Vizcarra solo alcanzó el 3% en esta pregunta de respuesta espontánea.

La encuesta de Datum se realizó del 3 al 7 de agosto a nivel nacional entre 1.200 personas. Cuenta con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de 2,8%.

Tags Relacionados:

Datum

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada