Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Keiko Fujimori: El 5 de junio verán recusación al juez supremo Aldo Figueroa

El 11 de mayo, el procurador para casos de lavado de activo, Miguel Sánchez Mercado, presentó recurso para que Aldo Figueroa, no participe del proceso de la lideresa de Fuerza Popular

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori permanece interna en el penal anexo de Mujeres de Chorrillos desde octubre del 2018. Cumple una orden de prisión preventiva por 36 meses. (Foto: GEC)

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará el próximo 5 de junio la recusación presentada por el procurador para casos de lavado de activos, Miguel Sánchez Mercado, contra el juez supremo Aldo Figueroa Navarro, a fin de que no participe del proceso que resolverá la casación que interpuso la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori.

El 11 de mayo último, el representante del Estado solicitó que se aparte del caso a Figueroa debido a los cuestionamientos públicos por su presunta vinculación con el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

El procurador también recusó a la juez suprema Zavina Magdalena Luisa Chávez Mella. Con su recurso, busca que se garantice la objetividad e imparcialidad de los magistrados en el proceso judicial vinculado a Keiko Fujimori

kEIKO fUJIMORI

Programan para el 5 de junio evaluación de recusación contra jueces Figueroa y Chavez Mella.

Mientras que el pasado 30 de abril, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema calificó como "bien admitida" la casación que presentó Keiko Fujimori  con la finalidad de que la última instancia del Poder Judicial, anule la orden de prisión preventiva por 36 meses que se ordenó en su contra por el Caso Odebrecht.

El tribunal estuvo integrado por los jueces supremos Aldo Figueroa, Hugo Príncipe, Iván Sequeiros, Zavina Chávez y el magistrado supremo provisional Jorge Castañeda Espinoza, en reemplazo del magistrado César San Martín, que se inhibió de este proceso.

Como se recuerda, en agosto del año pasado, la fiscal para casos contra el Crimen Organizado, Sandra Castro, emitió un informe sobre la investigación que seguía por el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

En dicho documento, la fiscal citó la declaración de diversos colaboradores eficaces donde se concluye que la presunta organización criminal tenía como finalidad copar el Poder Judicial y el Ministerio Público a través de jueces y fiscales, entre ellos César Hinostroza Pariachi.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada